Un grupo ciudadano señala al diputado local perredista por permitir la construcción de gasolinerías irregulares en Tlalpan y una tienda departamental en zona prohibida.

La Crónica de Hoy Pag. 5 / Ruth Barrios Fuentes

Ciudad de México a 24 de enero de 2015

Esta no es la primera vez que el diputado local perredista, Carlos Hernández Mirón, enfrenta cuestionamientos sobre su ética y actuación política.

 

Adolfo Tovar, integrante del Frente Ciudadano en contra de la Zona de Desarrollo Económico y Social (ZODE), precisó que Hernández Mirón perteneció al grupo de funcionarios que permitió la construcción de dos gasolineras cuando trabajaba en la delegación Tlalpan, durante la gestión de Higinio Sánchez.

 

“Fueron construcciones irregulares que han sido solapadas desde que él estaba en la delegación y daba los permisos de cambio de usos de suelo”, explicó.

 

Las concesiones de gasolineras a las que hizo referencia Tovar son: una gasolinera sobre avenida Insurgentes 409 7, la cual afectaba a una unidad habitacional, y otra construida en el pueblo de San Pedro Mártir, donde incluso, en diciembre del 2 013, llegaron granaderos a destruir un campamento de vecinos inconformes.

 

“Estos son permisos que se dieron con el señor (Hernández Mirón) estando en la delegación Tlalpan (…) Hay elementos para juzgar que a todas luces son irregulares”, expuso el integrante del frente vecinal.

 

No es todo. De acuerdo con la versión vecinal, Hernández Mirón también era conocido entre los habitantes como uno de los principales promotores de la construcción de un Walmart en San Pedro Mártir, edificación que violaba la norma 29, publicada por el gobierno capitalino para proteger a los pequeños mercados.

 

Adolfo Tovar, quien por años ha acompañado las causas vecinales de Tlalpan, indicó que el legislador tampoco ha puesto oídos a las solicitudes de los habitantes.

 

Crónica dio a conocer un nuevo audio en el que se escucha al legislador perredista prometer puestos en el Gobierno del Distrito Federal y legalizar predios irregulares a cambio de que sea apoyado para obtener la candidatura a la jefatura delegacional de Tlalpan.

 

En el audio, el legislador hace referencia a los consejeros delegacionales, a quienes busca ganarse a través de un puesto en el gobierno capitalino.

 

“Los que se puedan sumar más Francisco Medina y el esposo de Lety que son dos más y si llegan dos más con (Miguel Ángel) Granados ya serían nueve.

 

Mañana los tres que estén con Xóchitl los voy a llevar a gobierno para que comiencen a hacer trámites para ingresar”, se escucha en la grabación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *