Rumbo de México / Omar Díaz. P 10 Nacional

Acusan al PRD de solapar” corrupción

Comerciantes establecidos del Centro Histórico exigieron al PRD en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) dejar de ser “tapadera” de los jefes delegacionales en Tlalpan y Coyoacán, Maricela Contreras y Mauricio Toledo, respectivamente, quienes son acusados de supuestos actos de corrupción.

Mediante un boletín de prensa, Empresarios y Comerciantes Establecidos para la Protección del Centro Histórico (Procentrhico), encabezada por Guillermo Gazal demandó al presidente de la Comisión de Gobierno en el órgano legislativo local, Manuel Granados, dejar su afiliación política y aprobar las solicitudes de renuncia para ambos funcionarios que ha presentado la oposición.

“El papel de los representantes populares es velar por los intereses de toda la población, no cuidar a funcionarios corruptos que sólo están robando a los sectores formales de la economía, como comercios y prestadores de servicios, su compromiso es defender a los capitalinos, no al PRD”, puntualiza El líder comerciante indicó que este tipo de situaciones están desmotivando la inversión en la ciudad, situación que se agrava con la presencia del crimen organizado, que también realiza cobro de “derecho de piso”, a pesar, de que lo niegue el Jefe de Gobierno y el Procurador capitalino, “pareciera que el futuro de la ciudad de México es convertirse en la capital de la informalidad”.

De igual forma, Gazal apuntó que la práctica de solicitar dinero a empresarios y comerciantes no es exclusiva de Coyoacán y Tlalpan, “en todas las delegaciones pasa lo mismo y de nada sirve presentar denuncias ante la Procuraduría capitalina”.

Por desgracia, lamentó, los gobernantes capitalinos de los últimos 12 años sólo se han dedicado a decir mentiras, tratando de ocultar sus deficiencias con grandes obras, como los segundos pisos pero sin realizar nada en temas muy delicados como la inseguridad y la corrupción.

(En foto: Guillermo Zagal).

No hay comentarios

  1. Manuel Granados , Josue Ramos son unas ratas tienen departamentos de millones de dólares donde tiene a sus amantes, pregunten a Osvaldo Mejia quien compra todas las fechorías de estos tipos en la Asamblea del D,F, amenazan a proveedores abusando de su poder y nadie puede pararlos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *