Excélsior / Enrique Sánchez. P 5 Comunidad

A cinco delegados no les gusta twittear

A los delegados de Tláhuac, Gustavo A. Madero, Xochimilco, Milpa Alta y Venustiano Carranza no les resulta tan interesante generar información y cercanía con sus seguidores a través del Twitter, pues juntos suman apenas mil 356 mensajes en 291 días de gestión. 

Los cuatro quedan muy por debajo del jefe delegacional en Cuajimalpa, Adrián Rubalcava, quien en su cuenta @AdrianRubalcava tenía hasta ayer 40 mil 422 tuits, lo que lo convierte en el delegado con mayor actividad en esta red social.

Los rezagados

Angelina Méndez, de Tláhuac (@AngelinaMndez), ha enviado 116 mensajes a sus mil 100 seguidores, en promedio uno cada 2.5 días, y nueve de ellos en los últimos tres meses. Su más reciente tuit, el pasado 1 de julio.

El segundo lugar es para Nora Arias de GAM (@AriasNora), que pese a que la red se la maneja su equipo de trabajo, apenas llega a 210 mensajes. Ella no sube uno para sus cuatro mil 341 seguidores desde el 23 de mayo pasado, cuando agradeció la visita de los diputados de la Comisión de Protección Civil de la ALDF a la demarcación.

Otros dos con mínima actividad son los de Xochimilco y Milpa Alta, Miguel Ángel Cámara (@MiguelACamara) y Víctor Monterola (@VictorMonterola), respectivamente. El primero acumula 513 mensajes para sus 378 seguidores y el segundo, 531 tuits a sus mil 101 followers.

En este mismo rubro está el de Venustiano Carranza, José Manuel Ballesteros (@jmballesterosl), quien reporta 770 mensajes a sus mil 357 seguidores.

Los aplicados

Por debajo de Adrián Rubalcava, como el que mayor actividad tiene en Twitter (hasta 80 mensajes en un solo día para sus diez mil 966 seguidores), está el de Miguel Hidalgo, Víctor Hugo Romo (@vromog), con 24 mil 344 tuits y 18 mil 94 followers.

Dos más son los responsables en Álvaro Obregón, Leonel Luna (@leonel_luna) y en Azcapotzalco, Sergio Palacios (@palaciostrejo), quienes reportan 19 mil 249 mensajes enviados, en el caso de Luna y diez mil 759 en el caso de Palacios.

Quien tiene una importante actividad tuitera es el delegado en Coyoacán, Mauricio Toledo (@mauriciotoledog), aunque muchos de sus 12 mil 559 mensajes son retuits de la cuenta oficial de la delegación o de vecinos que lo “felicitan” por su trabajo.

Algunos tuiteros le han reprochado al perredista que los bloquee cuando le cuestionan por los casos de corrupción detectados durante su administración.

La delegada con mayor actividad es Maricela Contreras, de Tlalpan (@maricelacj): acumula ocho mil 392 followers y diez mil 197 mensajes; en promedio 35 mensajes diarios desde que asumió el cargo el 1 de octubre.

En el caso de Benito Juárez, Jorge Romero (@JorgeRoHe), también es un tuitero asiduo con seis mil429 mensajes posteados.

Otros pegados al Twitter son Jesús Valencia, de Iztapalapa (@Valencia_Guzman), con sus tres mil 838 mensajes y seis mil 342 seguidores, y Alejandro Fernández, de Cuauhtémoc (@a_fernandezDF), que ha tenido mucha actividad por la puesta en marcha de parquímetros en colonias de su demarcación.

La que mejoró en el manejo de su cuenta fue la jefa delegacional en Magdalena Contreras, Leticia Quezada (@Leticia_Quezada), quien tiene tres mil 534 y seis mil 556 seguidores.

En el caso de Iztacalco, Elizabeth Mateos (@elizabethmateos) es muy irregular en el manejo de su cuenta, pues deja pasar varios días sin postear un sólo mensaje (en los últimos seis días ha publicado tres tuits).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *