Manuel Espino Bucio / La Crónica

Ciudad de México, 29 de enero de 2014

La secretaría de Desarrollo Social del DF, Rosa ícela Rodríguez Velázquez, informó que a partir del 3 de febrero los adultos mayores de la ciudad que cuenten con su tarjeta de pensión alimenticia podrán ir al cine gratis.
Al encabezar la jornada de acciones sociales en el barrio de Tepito, la funcionaría explicó que a partir del lunes en todas las salas de Cinépolis los personas de la tercera edad podrán disfrutar por la mañana de una función de cine, y que a mediados de mes también se sumará Cinemex con la finalidad de que alrededor de 700 salas brinden este servicio.
“La ampliación de los derechos sociales significa que haya más entretenimiento, significa que haya más cultura, más convivencia social y familiar con otros adultos mayores porque seguramente irán en grupos, significa otra vez que en la ciudad estamos pendientes de que haya cohesión social y que el tejido social no se pierda”, indicó Rodríguez Velázquez.
En ese sentido, la ex directora del Instituto para los Adultos Mayores aseguró que no le costará ningún peso al Gobierno del Distrito Federal.
“Nada absolutamente, no le cuesta nada al gobierno, es una cuestión, ustedes lo irán viendo y más bien hay que preguntárselo a los de los cines, pero yo creo que hay una capacidad instalada ahí, que por las mañanas está más o menos libre, y nosotros encontramos la oportunidad de acercarnos con ellos y acércales casi a medio millón de adultos mayores”, apuntó.
Por otra parte, la titular de la Sedeso en la capital reconoció que aún faltan muchas acciones por realizar en Tepito para reconstruir el tejido social, sin embargo aseguró que ha habido avances en los últimos meses para lograrlo.
“A pesar de los resultados todavía no podemos cantar victoria, sí hemos avanzado, pero soy muy cauta y quiero ser muy prudente en no decir ”ya la hicimos”, hacen falta muchas cosas y que muchas otras instancias, no solo Desarrollo Social y la delegación Cuauhtémoc estén haciendo acciones, necesitamos que más instancias vengan aquí y que no solo sean anuncios, sino que trabajan y vengan, porque es muy padre decir Vamos a hacer esto”, pues que lo hagan”, expresó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *