Planeta Tlalpan

 

No podemos dejar todo al gobierno y a los partidos políticos, ahora tenemos la posibilidad de tomar la riendas y decidir hacia donde vamos. Hoy el CEO-CDMX está trabajando y abriendo diariamente frentes para sumarse con los ciudadanos en las diferentes delegaciones, pueblos originarios, barrios, y colonias del Distrito Federal con el objeto de integrar la Red de Organizaciones Ciudadanas más grande y mejor comunicada de la ciudad. CEO-CDMX tiene entre sus objetivos dos que resultan fundamentales para los nuevos tiempos:

El primero es darle voz a los ciudadanos hartos de la política como hoy la conocemos.

El segundo ser una red de organizaciones de la sociedad civil, una organización promotora y desarrolladora de proyectos productivos y culturales para nuestra gran ciudad y para el país.

 

En menos de dos meses y bajo la presidencia de Pepe Alcaraz el Consejo Estatal de Organizaciones de la Ciudad de México (CEO-CDMX) ha encontrado terreno fértil donde sembrar valores sociales básicos que se han ido perdiendo, el de la solidaridad y el trabajo voluntario, por ejemplo.

 

La idea es que cada ciudadano y ciudadana que así lo desee comparta un poco de su tiempo para fortalecer la organización y conseguir así mayor capacidad de gestión y potencial de solución a los problemas más comunes que aquejan a las diferentes comunidades que integran nuestra metrópoli.

 

Ya es tiempo que el gobierno comience a tomar en cuenta con seriedad la capacidad de organización y representatividad las organizaciones de la sociedad civil. Los ciudadanos ya estamos hartos de ver como los partidos políticos y los gobiernos se gastan nuestro dinero, a veces con arrogancia, ineptitud y hasta mal gusto.

 

El trabajo ciudadano suele ser ingrato, sobretodo por ser esencialmente honorario, pero también es claro que nada da mas satisfacciones que el trabajo voluntario con enfoque comunitario.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *