Rumbo de México / Omar Díaz. P 12 DF

Abandona Contreras el centro de Tlalpan

Inmersa en supuestos casos de corrupción y violaciones al uso de suelo, la delegada en Tlalpan, Maricela Contreras, mantiene en el abandono el Centro Histórico de la demarcación. 

Durante un recorrido por la zona, RUMBO DE MÉXICO pudo constatar restaurantes abandonados, basura, construcciones en mal estado, grafitis y autos estacionados sobre las aceras, lo que dificulta en tránsito en la zona.

Sobre avenida Insurgentes, a la altura de la estación del metrobús Puentes Brotantes, tres restaurantes (Asado Uruguayo, Isla Bonita y El Ocotito) fueron cerrados y a la fecha sirven como basureros, y a decir de algunos vecinos, en las noches algunos jóvenes utilizan estos sitios para drogarse, lo que aumente la inseguridad en el centro de la delegación.

Asimismo, sobre la calle Congreso, una de las más importantes del centro de Tlalpan, se pudo observar fachadas en mal estado y a punto de caer, mismas que por falta de mantenimientos están grafiteadas y contrastan con algunas otras viviendas que sí están en buen estado.

De igual forma, sobre esta misma calle y por lo estrecho de las mismas, algunos automovilistas utilizan las aceras como estacionamiento, lo que obliga a los peatones a transitar por la calle poniendo en riesgo su integridad física.

A su vez, a algunos metros del edificio delegacional, sobre la calle de Calvario, se acumula una gran cantidad de basura al lado de los vehículos estacionados sin que ninguna autoridad acuda a retirar los desechos.

No hay comentarios

  1. Ese restaurante el ocotito tiene mas tiempo abandonado unos 10 años
    no tiene nada que ver Contreras,en Tlalpan quisieramos saber que paso ahi?

  2. En la calle de Once Mártires, camino de muchas muchas personas rumbo a la estación de metrobus, también es imposible caminar en la banqueta por la cantidad de automóviles que la toman como estacionamiento.

  3. Es una nota tramposa, los lugares que señalan como abandonados y los problemas de vialidad, están así desde antes que entrara la delegada y la foto que muestran no es representativa del estado de conservación del centro de Tlalpan. El delegado anterior era mucho más corrupto y chueco, por ejemplo quería concesionar el estacionamiento junto a los portales para hacer un centro comercial con un Cinepolis. Si van a pelear por sus derechos está bien pero no jueguen chueco.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *