El Gráfico / Arturo Ortiz Mayén. P 17 Seguridad

Abandonan en Ajusco cadáver de mujer

Atada de pies y manos con cinta canela, y con los ojos y la boca cubiertos del mismo material, fue encontrado el cadáver de una mujer en el pueblo de Santo Tomás Ajusco, en Tlalpan.

El hallazgo ocurrió alrededor de las 10:00 de la noche del lunes, cuando un conductor que circulaba por la carretera Picacho Ajusco, a la altura del kilómetro 38.5, en la entrada del camino que se encuentra en Cerrada de Los Pinos, encendió las luces altas y se percató que a unos 150 metros de ía carretera estaba el cuerpo tirado de una mujer.

MANOS Y PIES BIEN CUIDADOS

El chofer del Volkswagen Sedán color blanco se detuvo y reportó el hallazgo a la policía. Cuando arribaron los agentes descubrieron que se trataba de una mujer de entre 25 y 30 años que vestía ropa de marca y tenía las manos y los pies bien cuidados.

Según el reporte policiaco, la víctima estaba descalza, vestía pantalón azul cielo marca Moschino, playera negra y ropa interior de color rosa.

Estaba junto a un árbol, atada de pies y manos y amordazada de la cabeza con cinta canela, y no llevaba consigo ninguna identificación u objeto.

A simple vista se apreciaban escoriaciones en las manos, ocasionadas por la cinta canela; también en los tobillos, a causa de cinchos de plástico y cinta canela con la que fue inmovilizada.

NO FUE VIOLADA

Según los reportes preliminares no fue atacada sexualmente y la causa de la muerte fue por asfixia. Al momento de ser encontrada tenía entre cuatro y seis horas de haber muerto. Por la forma en que fue encontrada todo indica que fue arrojada desde un vehículo.

Aunque hasta el cierre de la esta edición no había sido identificada, personal de la Fiscalía Antisecuestros de la PGJDF descartó, por sus características físicas, que se trate de alguna víctima de plagio.

El único caso activo de secuestro en el que la víctima es una mujer es de una persona de 40 años, revelaron fuentes de la procuraduría capitalina.

La Fiscalía Desconcentrada en Tlalpan notificó al Centro de Atención para Personas Extraviadas y Ausentes (Capea) para que verificar si corresponde con alguna mujer reportada como desaparecida.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *