La Crónica de Hoy / Manuel Espino Bucio. P 2-16 Ciudad

Acusan a delegada de Tlalpan de pedir 5 mdp para trabajar

Comerciantes de Acoxpa, Huipulco, Miramontes, Estadio Azteca y de El Caminero, agrupados en la organización “Unidos La Esperanza” denunciaron que la delegada en Tlalpan, Maricela Contreras Julián, les exige cinco millones de pesos al mes para evitar que les retiren sus puestos.

Encabezados por María Grimaldo, más de 200 vendedores realizaron ayer una manifestación de San Antonio Abad al Zócalo para exigir al jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera Espinosa, que atienda los actos de corrupción en la demarcación.

“La delegada manda a extorsionarnos de tal manera que nos piden cinco millones de pesos al mes, somos mil 50 comerciantes, Maricela Contreras dice que si queremos trabajar necesitamos dar cinco mil pesos al mes”, aseguró Patricia Mendoza, integrante de la organización.

Asimismo, señaló que funcionarios de la delegación piden 35 mil pesos como mínimo para poder instalar un puesto. “A los comerciantes de Acoxpa así les llegaron: si quieres ponerte paga 35 mil pesos, esa es la cuota mínima por ponerte. Pagamos cuatro mil pesos por el permiso, impuestos y no estamos en la calle gratis”, señaló.

La comerciante acusó que la perredista manda distribuir volantes en donde acusa a los “vendedores de ratas”.

Y agregó: “Invito a que vean el Facebook de la delegada para que se den cuenta como hace alarde de que su hijo se fue a Europa y nosotros no tenemos las mismas oportunidades para mandar a nuestros hijos a Europa”.

Señaló que las autoridades del Gobierno capitalino no les han resuelto sobre las extorsiones y mientras siguen sin atención, dijo, la delegación Tlalpan quitó a 13 comerciantes que llevaban más de 40 años. “Eso sí, en San Pedro Mártir, San Andrés y en La Joya tienen protegido porque están apareciendo más puestos nuevos, sólo los maleantes que ella ocupa les da protección y los está dejando poner más puestos”, agregó.

No hay comentarios

  1. La delegada Maricela Contreras es una corrupta que manda a sus trabajadores a extorsionar a los comerciantes, se las da de izquierdista y no hace más que perjudicar a los otros. El dinero que está pidiendo de más a los comerciantes mediante la extorsión, es para reponer lo que se ha robado en su administración.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *