La Crónica de Hoy / Manuel Espino Bucio

Parte de la agenda legislativa que impulsará el PRD en la séptima legislatura de la ALDF va encaminada a recomponer políticas implementadas en las últimas dos administraciones, principalmente la de Andrés Manuel López Obrador.

Tras concluir su reunión plenaria de cuatro días, 11 de los 16 diputados perredistas electos anunciaron que revertirán los daños en materia de desarrollo urbano causados a la ciudad por el Bando 2 decretado por López Obrador.

Asimismo, dieron a conocer que revisarán las medidas de austeridad impuestas en el periodo 2000-2006, que, según el coordinador de la bancada perredista, afectaron mucho a dependencias del Gobierno del Distrito Federal.

“Hay que recomponer muchas cosas, lo entendemos somos autocríticos, tenemos que revisar de manera integral la política de desarrollo urbano de la ciudad.

Recomponer el daño que hizo el Bando 2 en su momento y generar una política sana en términos financieros”, afirmó Luna Estrada.

Y remarcó: “Recomponer esa austeridad que afectó demasiado a las instancias públicas del 2000 al 2006, entre otra cosas más”.

Del político artículo 41 de la Ley de Desarrollo Urbano, señaló que se derogará hasta en tanto no se actualice dicha norma.

Acompañado de los asambleístas Raúl Flores, Víctor Hugo Romo, Elena Segura, Nora Arias, Higinio Chávez, José Manuel Ballesteros, Elizabeth Mateos, Francis Pirín y Beatriz Olivares, Luna Estrada aseguró que es una plataforma progresista que no se basa en ocurrencias, sino en planteamientos de sectores de la sociedad civil y de diferentes niveles de gobierno.

Por su parte, el diputado, Víctor Hugo Romo desglosó la agenda y explicó que propondrán una iniciativa para establecer la austeridad y racionalidad como medida para la aprobación y asignación de los recursos en el interior de la ALDF.

“Una austeridad que no sólo se concentre en la Asamblea Legislativa, sino que también se revisen las instancias públicas de la dudad, para que tengamos una política de austeridad adecuada”, acotó por su parte Leonel Luna.

De igual forma, continuó Romo Guerra, buscarán incrementar el número de sesiones de trabajo del pleno de la ALDF y extender la duración de la Mesa Directiva.

“También crear el Consejo de Disciplina Parlamentaria de la ALDF para vigilar, y en su caso sancionar, a aquellos diputados que incumplan con sus deberes, para fomentar la productividad legislativa”, indicó.

En materia de combate a la corrupción, Romo Guerra afirmó que el PRD impulsará la creación de una Fiscalía Anticorrupción, que vigile y sancione el tráfico de influencias, anomalías en la evolución patrimonial, contratos y licitaciones, el ejercicio indebido de la función pública y nepotismo en los tres órganos de gobierno. Romo Guerra afirmó que también impulsarán la revocación de mandato en la capital.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *