La Crónica de Hoy / Tonatiuh González Case. P 19

¡Aguas con el agua!

Desde hace unos meses a la fecha, en diversas delegaciones de la ciudad hay una evidente carencia del servicio de agua potable que ha provocado expresiones de inconformidad, como cierre de vialidades y movilizaciones, por ejemplo en las demarcaciones Venustiano Carranza, Iztacalco e Iztapalapa. 

Esta carencia atípica, según el Sistema de Aguas, se pretende resolver como en las delegaciones Tlalpan y Magdalena Contreras, donde de un servicio regular se pasó, tiempo después, a un servicio irregular que hasta estas fechas es nulo, y su distribución es por medio de uno de los más grandes negocios productivos de los gobiernos perredistas: la compra de agua potable directamente a los operadores de los camiones cisterna. 

El agua potable es uno de los recursos naturales que por excelencia es un derecho inalienable para la sociedad; su distribución es una obligación gubernamental que se debe cumplir a cabalidad. 

En este paradójico escenario, en el que por un lado calles y avenidas permanecen anegadas por la presencia de fenómenos climáticos, y por el otro se registra escasez del vital líquido, el Sistema de Aguas debe realizar una exhaustiva investigación e informar a los ciudadanos las razones que provocan el incorrecto suministro de agua en algunas colonias de la zona oriente. 

Sería una acción por demás censurable que, como en Tlalpan o Magdalena Contreras, los jefes delegacionales de esa región de la ciudad pretendan emular a sus correligionarios y empezar a invertir sus ahorros particulares en la compra de camiones cisterna para lucrar con la necesidad de la gente. 

Autoridades, legisladores y ciudadanos debemos impedir que esta práctica deshonrosa siga creciendo en la ciudad de México. 
El Sistema de Aguas tiene la última palabra, la de acabar de un tajo con este nuevo cáncer de corrupción o permitir que ciertas familias de extracción perredista se enriquezcan con la necesidad de la población. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *