Uno más Uno / Raymundo Camargo. P 15

Ahora sí, Línea 5 del Metrobús en octubre

Va porque va.

Y como diría aquél, digan lo que digan, la Línea 5 del Metrobús empezará a funcionar a finales de octubre, debido a algunos retrasos. 

Durante la Inauguración del IX Congreso de Transporte Sustentable, el jefe del gobierno capitalino, Miguel Ángel Mancera, confirmó que esta nueva ruta del polémico servicio de transporte, que correrá del Río de Los Remedios a San Lázaro, programada originalmente para septiembre, será inaugurada en las postrimerías de octubre, “pese a las complicaciones y críticas”. 

También dio a conocer que en tres semanas -no más- se inaugurarán dos nuevos Centros de Transferencia Modal (Cetram): uno en Tláhuac y otro en Periférico Oriente, ambos forman parte de la Línea 12 del Metro. 

Al señalar que la Ciudad de México hace un cambio de visión hacia la movilidad, Mancera puntualizó que su gobierno apuesta por un cambio de visión del “hombre-microbús”, a una ruta exitosa del transporte concesionado, por lo que se han puesto a circular mil unidades del transporte público.

Esta ruta, que tendrá 18 estaciones, interconectará con varias líneas del Metro, por lo que atenderá a la población de Iztacalco, Iztapalapa, Coyoacán, Tlalpan y Xochimilco, además de los municipios mexiquenses de Ecatepec y Tlalnepantla. 

Las estaciones contarán con sanitarios públicos, así como cuartos de servicio y de control (donde tendrán sistemas que operen los torniquetes de entrada). 

Los dos módulos que se encontrarán en la estación Río de los Remedios serán curvos, por lo que su construcción se hizo de manera independiente al resto. 

No hay comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *