Invertirán 7 mdp. Anuncian rescate de la Calzada de Tlalpan

Milenio Diario

Ciudad de México a 19 de febrero de 2015

 

La delegación Tlalpan anunció que en breve iniciará el proyecto de recuperación de Calzada de Tlalpan, en el tramo de Huipulco a La Joya, donde se mejorará el entorno urbano con la colocación de luminarias, reordenamiento del comercio informal y el cambio del cableado aéreo por subterráneo.

 

Detalló que se invertirán 3 millones de pesos en la primera etapa, que comprende del paradero de Huipulco a San Femando, y 4 millones de pesos en la segunda fase, que va de San Fernando a La Joya.

 

El encargado de despacho, Miguel Ángel Guerrero López, señaló que el objetivo es mejorar las condiciones de movilidad en esta vialidad, considerada una de las principales arterias utilizadas por habitantes y turistas que transitan en la capital.

 

“Este proyecto, además de la recuperación de los camellones, tiene que ver con un asunto de movilidad que implica trabajar con el Invea y la Semovi para el tema de ordenamiento de transporte público y, evidentemente, del comercio ambulante”, manifestó.

 

De acuerdo con Guerrero López, se tiene previsto que las obras inicien la próxima semana para poder concluir a mediados de mayo.

 

En tanto, en los pueblos de San Miguel Ajusco y Santo Tomás Ajusco, Tlalpan, arrancaron los proyectos de electrificación para instalar 62 postes de luz, pues los habitantes tienen más de diez años sin este servicio.

 

Se colocarán 36 postes en al menos seis calles de San Miguel Ajusco, mientras que en el poblado de Santo Tomás Ajusco serán 26 a lo largo de ocho calles.

La inversión será de cerca de 4 millones de pesos para llevar el servicio a por lo menos 2 mil habitantes de ambos pueblos. M

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *