Reforma / Jonás López

11 de agosto de 2015

 

Diputados electos del PRD anunciaron que revisarán la Ley de Desarrollo Urbano del DF para proponer reformas, principalmente, a los artículos relacionados con los cambios de uso de suelo, como el 41 y el 42.

 

Raúl Flores, presidente del PRD-DF, informó ayer que este es un compromiso que han adquirido con vecinos de al menos ocho delegaciones que se acercaron a los nuevos legisladores para exponer problemáticas con proyectos inmobiliarios.

 

Entre las preocupaciones de los vecinos están los proyectos del Corredor Cultural Chapultepec, las Zonas de Desarrollo (Zodes), la Planta de Asfalto, Centro de Transferencia Modal Chapultepec y diversos desarrollos inmobiliarios en Miguel Hidalgo, Cuauhtémoc, Coyoacán, Iztacalco, Benito Juárez, Tlalpan, Venustiano Carranza, entre otras demarcaciones.

 

“Estamos coincidiendo en que se necesita un nuevo ordenamiento urbano en la Ciudad de México”, declaró Flores en conferencia de prensa.

 

Elizabeth Mateos, diputada electa y ex jefa delegacional en Iztacalco, señaló que realizarán mesas de trabajo para escuchar las preocupaciones de los vecinos.

 

“No va a ser un diálogo de sordos, estamos escuchando varios casos particulares, con mucha seriedad se van a revisar”, dijo.

 

Flores puntualizó que el análisis a la Ley, y su probable reforma, también contempla conocer la opinión de especialistas, empresarios del ramo inmobiliarios, así como la del propio Gobierno del Distrito Federal. La Ley de Desarrollo Urbano para d DF data de 2010.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *