Reforma / Leslie Gómez. P 1-6

Amaga CNTE cerrar Tlalpan

Los maestros de la CNTE amagaron con acudir a protestar frente al Estadio Azteca durante el partido de México contra Honduras por la Eliminatoria Mundialista a Brasil 2014.

Maestros de la Coordinadora instalados en el plantón en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) plantearon esa propuesta ante el poco avance en las negociaciones.

Hasta las 20:00 horas de ayer permanecía el amago de los profesores para bloquear Calzada de Tlalpan.

“Nosotros no queremos fútbol, queremos que sean atendidas nuestras demandas y así como hoy (ayer) bloqueamos el aeropuerto si no hay avances vamos a insistir”, sostuvo el profesor Noé Rosas, coordinador de un campamento.

Los profesores señalaron que aprovecharían el partido internacional para obtener la atención de los ciudadanos e informar que su movimiento y sus demandas son legítimas.

Aunque maestros de la sección 9 se opusieron a llevar a cabo esta protesta al considerar que pudiera generar el rompimiento del diálogo y propiciar el desalojo, algunos maestros señalaron que protestarían afuera del estadio y no bloquearían el acceso de los aficionados.

“Compañeros, se está planteando la posibilidad de eso sin bloquear los accesos sólo para que avancen las mesas y para decir ‘aquí estamos’, que nos escuchen, pero tampoco estamos tratando de frenar el partido. Algunos de nosotros somos aficionados también”, explicó el profesor Amílcar a sus compañeros de la Costa de Oaxaca.

El planteamiento sería analizado en la asamblea que realizaron por la noche. Incluso plantearon la posibilidad de regresar mañana al AICM y realizar una movilización el domingo.

Asimismo advirtieron que continuarán sus protestas en varios puntos de la ciudad.

Para el encuentro de hoy, el Estadio Azteca abrirá sus puertas a partir de las 16:30 horas, es decir, cuatro antes del inicio del partido.

En caso de que sea cerrada Calzada de Tlalpan, las alternativas para acceder al inmueble son Periférico Sur, Avenida del Imán, División del Norte y Acoxpa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *