El Universal / Gerardo Suárez. P 1 Metrópoli

Amplían plazo para mejorar transporte

Concesionarios del transporte público colectivo de pasajeros capitalino y metropolitano —matriculado en el Distrito Federal— tendrán más días para registrarse, vía internet, al Programa Integral para la Regularización y Mejoramiento del Servicio de Transporte Público, al cual deben suscribirse antes de presentarse a la Revista Vehicular 2013.

La Secretaría de Transportes y Vialidad del DF (Setravi) amplió del 15 al 20 de agosto próximo el plazo para la inscripción a los programas de regularización, con los cuales se pretende que los transportistas pongan en orden sus concesiones y el registro de sus unidades, explico Rufino León Tovar, titular de la dependencia.

La ampliación se realizó debido a que las expectativas del registro electrónico “se han visto superadas”. Dicha inscripción se hace a través del sitio http://revista.setravi.df.gob.mx/.

Este programa está vinculado a la realización de la Revista Vehicular 2013, lanzada el pasado dos de agosto y que los concesionarios deben aprobar en sus dos fases de revisión de documentos y físico-mecánico.

La extensión del plazo para el mejoramiento del servicio de transporte público se anunció en la Gaceta Oficial y abarca al transporte colectivo de pasajeros metropolitano, de unidades matriculadas en el DF.

Además, la dependencia emitió una modificación en los requisitos para entrar a dicho programa ya que sólo se pedía la constancia de la Declaratoria Anual 2009 y/o constancia de aprobación de Revista Vehicular 2009 en su segunda fase.

Ahora también se puede presentar el pago de derechos de la Vigencia Anual de la Concesión, el pago de derechos de prórroga de la concesión o la Revista Vehicular 2009. Como parte de la estrategia, se podrá acceder a descuentos del 80% en la prórroga y 50% en cesión de derechos.

La dependencia capitalina argumentó que el programa se estableció para complementar los trabajos de transformación del transporte “con la posibilidad de sustituir 20 mil unidades y la operación a través de empresas adaptando un nuevo modelo de concesión con nuevos vehículos”.

Ajustan período para taxis La Setravi también amplió el plazo para la realización del trámite de Revista Vehicular para taxis con placas con terminación 5 y 6, que ahora será del 2 al 29 de agosto. Él ajuste se hizo debido a que los taxistas con dichas terminaciones contaban con cuatro días menos que el resto.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *