Christian Daza / planeta Tlalpan

La titular de la Sederec, Rosa Icela Rodríguez, comentó que como parte de la política social del Jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera Espinosa, se integran, coordinan e impulsan acciones para disminuir la brecha de desigualdad que viven las mujeres en el ámbito rural de la #CapitalSocial.

Aseguró que con esta estrategia se favorece a 177 familias, así como a las mujeres que recibirán el apoyo, capacitación, asesoría y seguimiento para echar a andar sus proyectos productivos sustentables, los cuales mejoran sus ingresos económicos.

proyectos productivos

Destacó que con el sub programa Mujer Rural, del programa Equidad para la Mujer Rural, Indígena, Huésped y Migrante de la Ciudad de México, se apoya a grupos de un mínimo de cuatro mujeres, quienes realizan actividades agrícolas, pecuarias y de transformación, con características propias de la zona que habiten. Para ello, se les otorga un recurso máximo de hasta 80 mil pesos, por grupo de trabajo.

Entre los trabajos que se aprueban está el cultivo de jitomate, pepino y hongo zeta; además de la elaboración de tortillas, transformación del amaranto, derivados lácteos, mermeladas, artesanías de piel de conejo y tamales.

Asimismo, platillos de carne de conejo y borrego, y dulce cristalizado, entre otros. En tanto, de carácter pecuario, se tienen principalmente los ovinos.

La servidora pública informó que para el Ejercicio Fiscal 2015, se aprobaron cuatro proyectos de carácter agrícola; 19 pecuarios; y 20 de transformación, en alguna de las delegaciones rurales.

De ellos 14 proyectos se realizan en Xochimilco, 11 en Tlalpan, seis en Tláhuac, 11 en Milpa Alta y uno en Álvaro Obregón.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *