Durante la sesión del Consejo Consultivo del Corredor Cultural Chapultepec efectuada hoy, sus integrantes acordaron realizar el Ejercicio Cívico de Participación Ciudadana el 27 de septiembre, así como dar a conocer las preguntas que lo integran, el próximo jueves 17 de septiembre.

De manera inédita, ProCDMX se ha dado a la tarea de recoger las opiniones y aportaciones de los ciudadanos, ha escuchado a todas las voces para conformar las 5 preguntas que se harán a los vecinos de la delegación Cuauhtémoc.

Los integrantes del Consejo harán la redacción final de las preguntas, entre las que destacan: realizar sí o no el proyecto, así como saber si debe ser elevado o a nivel de calle el Corredor Cultural Chapultepec.

Otro de los acuerdos del Consejo, es la metodología para llevar a cabo el Ejercicio Cívico de Participación Ciudadana. Se instalarán 5 Módulos Públicos para el acopio de las boletas, en los cuales habrá un Presidente, un Secretario Técnico y un representante de ProCDMX.

La Presidencia de cada Módulo recaerá en un miembro del Consejo Consultivo del Corredor Cultural Chapultepec; entre sus responsabilidades destacan la apertura y cierre del Módulo y conteo de los resultados. Sus atribuciones le permiten la suspensión temporal o definitiva del proceso, a consecuencia de acciones que impidan el desarrollo del Ejercicio Cívico de Participación Ciudadana.

El encargado de la Secretaría Técnica será designado por los Comités Vecinales, con 9 días naturales de anticipación a la celebración del ejercicio (a más tardar el 18 de septiembre de 2015). Estará encargado de la instalación del Módulo, así como del registro de los participantes, elaboración de actas respectivas y asentar los resultados en el cartel de resultados.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *