Visitas casa por casa hasta cubrir al cien por ciento de la población. De 2014 a la fecha se han visitado y atendido a un millón, ciento veintiséis mil cuatrocientos seis personas.

Boletín de prensa

17 de julio de 2015

 

La Plaza del Centro de Tlalpan se vistió de Blanco, médicos y enfermeras visitadores que participan en el Programa Médico en tu Casa asistieron al inicio de la Etapa que abarca la Delegación Tlalpan.

Médico en tu casa

El Jefe Delegacional Héctor Hugo Hernández Rodríguez, festejó que los servicios médicos públicos, lleguen a la población más vulnerable: adultos mayores, personas con discapacidad, mujeres embarazadas, con ello se demuestra la sensibilidad del gobierno del Doctor Miguel Ángel Mancera para cumplir con el derecho de acceso a la salud a través de un trato amable y eficiente.

 

Las brigadas acudirán a las doscientas colonias de la demarcación hasta cubrir el cien por ciento de la población tlalpense, el personal médico asistirá con vehiculos, uniformes e identificaciones a cada domicilio.

Ahued Médico en tu casa

Se ofrecerán consultas personales y de los datos recabados se brindarán asesorías en prevención y tratamiento de enfermedades, así mismo se canalizarán a hospitales del sector salud, a las personas que así lo necesiten.

 

La consulta será totalmente gratuita y representa un avance de atención pública que ya es reconocido internacionalmente.

 

El Secretario de Salud del Gobierno del Distrito Federal, Doctor Armando Ahued Ortega, afirmó que el programa es un ejemplo de cómo humanizar la medicina, pues detrás de cada número de pacientes, existen personas que carecían de toda atención médica, y ofreció el ejemplo que desde que inició el programa en septiembre de 2014 a la fecha se han visitado y atendido a un millón, ciento veintiséis mil cuatrocientos seis personas, de esta cifra 98 mil son población vulnerable, 7,647 son personas con discapacidad, 90 mil son adultos mayores con movilidad limitada, el Doctor Ahued, indicó que hay 383 personas postradas y se detectaron 94 enfermos terminales por lo que se conformaron 16 brigadas de cuidados paliativos, que capacitan y dan acompañamiento a los enfermos y a las familias en el proceso.

 

Otro dato que arrojan los primeros resultados del programa es el de los embarazos que carecen de seguimiento médico, en la etapa comprendida en las Delegaciones Iztapalapa y Gustavo A.Madero, los visitadores cuantificaron 15 mil embarazos de los que 5,591 no habían recibido ninguna revisión. A estas mujeres, se les refirió al programa de atención embarazo saludable y en cada revisión reciben una canasta “Nutrisia” que incluye 1 kilo de frijol, 1 kilo de arroz, jugo de naranja, jugo de tomate, ácido fólico, multivitamínicos, con el objetivos de aumentar la talla y peso del bebé y que la madre tenga suficiente cantidad de leche para poder alimentar a su hijo.

 

El programa Médico en tu Casa, cuenta con una línea telefónica a la que pueden llamar las y los tlalpenses que no pueden acudir por sus propios medios a un centro de salud o a algún hospital del sector salud: 51 32 09 09

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *