El Universal/ Redacción. P 2

Bajo Reserva

El pleito entre los grupos de Miguel Ángel Mancera, jefe de gobierno del DF, y Marcelo Ebrard es absolutamente real y en el fondo está la conquista por la dirección del PRD. El fiel de la balanza está en las alianzas que hagan con las tribus y corrientes perredistas.

Pero el ex jefe de gobierno de la Ciudad de México no las trae consigo, principalmente con Nueva Izquierda, de Los Chuchos, a quienes ha denostado y ninguneado. En este escenario, René Cervera, uno de los operadores de don Marcelo, preparó el relanzamiento del Movimiento Progresista, la plataforma para que Ebrard busque la dirección del partido. Mancera y Los Chuchos no van a jugar en esa arena. Don Miguel Ángel, invitado al evento del sábado, marcó su raya: no acudirá para la foto. Usted pensará que el 2018 está muy lejos, pero ellos ya están en el futuro.

Los chuchos de Nueva Izquierda, encabezados por Jesús Ortega y Jesús Zambrano, también preparan una reunión para este sábado, con el pretexto de analizar la ruta del PRD en el Pacto por México. En realidad, van a soltar las amarras para el proceso de sucesión en la dirección del partido, agendado para el arranque de 2014, pero con muchas presiones de las corrientes para adelantarlo hacia noviembre de 2013, nos dicen. Los líderes de NI perfilan desde ahora a uno de sus candidatos para ponerlo frente a Marcelo Ebrard.

Algunos de Los Chuchos comienzan a soltar el nombre de Carlos Navarrete, actual secretario del Trabajo en el gobierno del DF.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *