El Gráfico / Sin autor. P 2 Primera

Binoculares

NO LE ENTRAN

Quienes se dieron por vencidos antes de iniciar la batalla fueron los diputados del PAN en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal, que rechazaron sumarse a una solicitud de remoción en contra del jefe delegacional de Coyoacán, Mauricio Toledo, y su homóloga de Tlalpan, Maricela Contreras.

La petición, propuesta por la fracción del PRI en el recinto de Donceles y Allende, requería de la firma de la menos 22 legisladores. Sin embargo, el coordinador del blanquiazul, Federico Doring, argumentó que la solicitud no tendría ningún resultado, pues el PRD la puede congelar aprovechando su mayoría, aunque los casos de corrupción, en los que ambos jefes delegacionales y sus subalternos han estado involucrados, son muy graves. Llama la atención que Acción Nacional no se haya subido al ring, sobre todo cuando legisladores de su fracción como Edgar Borja, Priscila Vera y Héctor Saúl Téllez, han denunciado varias anomalías en ambas demarcaciones. ¿Será que Doring pidió a su bancada que dé una tregua? Y mientras eso pasa, a quien ya habían candidateado para suplir a Toledo es a la petista Miriam Saldaña, que dicen tenía posibilidades de conceso.

MALAS REFERENCIAS

La confianza parece andar escasa entre los dirigentes del Movimiento de Regeneración Nacional. Una muestra de esto se dio ayer en el estado de Puebla, donde el ex candidato presidencial de las izquierdas, Andrés Manuel López Obrador, pidió a los nuevos militantes de Morena que se porten bien y no piensen en obtener un puesto público, ni algún beneficio personal.

Llama la atención la advertencia realizada por el que fuera jefe de gobierno del Distrito Federal, pues su administración se caracterizó por varios escándalos en su círculo cercano de colaboradores.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *