El Sol de México / Sin Autor. P 7 Ciudad

Cacerolazo” en Tlalpan contra instalación de oficinas de la delegación

Habitantes de Tlalpan armaron ayer un “cacerolazo” para oponerse categóricamente a la instalación de oficinas delegacionales en Calvario 61 y Abasolo 105, porque acarrearían más comercio ambulante, basura, conflictos viales e incremento en la delincuencia. 

Así, integrantes de Vecinos Unidos del Centro de Tlalpan amenazaron, frente a las oficinas de la jefatura delegacional, que irán “hasta las últimas consecuencias” para defender de sus autoridades, como Maricela Contreras, el patrimonio histórico, artístico, cultural y ambiental, que ha sido violentado por las últimas cinco administraciones y ahora lo piensa hacer la actual, “Ya se lo dijimos a usted y usted sigue con el mensaje de que, es sólo un centro de procesamiento de datos, usted y nosotros y todo el mundo sabemos que es una forma de enmascararlo, que van a ser unas oficinas que van a provocar mayor caos en nuestro Centro Histórico que ya se está volviendo invivible” expresó la vecina Margarita Noguera frente a la sedé de la delegación.

Estimaron que en esas oficinas se congregarían 300 empleados diariamente y es un lugar de por sí conflictivo, pues la zona no está diseñada para recibir y atender a estos trabajadores, y aunque los vecinos entienden la necesidad de espacios para los funcionarios y demás colaboradores, afirman que ese no es el lugar adecuado.

“Queremos que la delegada escuche a los vecinos, no somos tontos, sabemos que se necesitan oficinas, pero hay muchos lugares donde se puedan poner sin afectarnos y que no se esté violando el uso de suelo en contra de los ciudadanos” expresó Noguera.

Los Vecinos Unidos del Centro dé Tlalpan salieron de sus casas con sartenes, cazuelas, sonajas, timbales, cornetas y hasta wok’s para llamar la atención de la delegada Maricela Contreras, quien está obstinada en instalar las oficinas en una zona que no está diseñada para tal proyecto.

“Usted no puede tomar decisiones arbitrarias. Nosotros la elegimos a usted y a su equipo de trabajo. Nosotros con nuestros impuestos estamos pagando su sueldo y él de toda la gente de la delegación. Necesitamos que entienda, que escuche y tenga sensibilidad política para comprender que esto se tiene que parar.

Nos vamos a ir hasta las últimas consecuencias. Esta es solamente una pequeña muestra de quienes somos, pero hay muchos grupos que están sufriendo atropellos y que han sufrido durante años atropellos de la delegación, que nos vamos a ir uniendo” advirtió Noguera frente al edificio delegacional.

El “cacerolazo” partió a las 8:25 horas de Calvario 61, avanzó a contraflujo por Insurgentes Sur hasta la calle San Marcos y regresó al centro de Tlalpan por Congreso.

En la delegación un par de funcionarías dijo que los atenderían, lo cual fue rechazado por los vecinos porque ellas nada resuelven, son jefas de unidad departamental.

Finalmente, Maricela Contreras estuvo twitteando durante todo el recorrido de los Vecinos, como lo hizo el día 25 de junio cuándo los recibió, de acuerdo con las declaraciones de Margarita Noguera y Sara Espíritu, la cronista del Barrio de El Calvario, quienes denunciaron la falta de respeto de la jefa delegacional a los ciudadanos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *