En la fotografía, los plagiados que fueron detenidos en mayo pasado.

Reforma / Arturo Sierra

31 de julio de 2015

 

Agentes federales lograron la captura de otro de los integrantes de la banda que en octubre pasado privó de la libertad a siete atletas en El Ajusco.

 

El detenido, identificado como Agustín López López, está acusado de participar en otros cuatro secuestros.

 

Personal de la División de Investigación de la Policía Federal desarrolló el seguimiento del único integrante de la banda que estaba pendiente por detener, y lo localizó en un domicilio de Santiago Yaveo, en Oaxaca.

 

Según la corporación, con la detención quedó completamente desarticulada la banda denominada “Los Panteoneros”, que operaba en los límites del Estado de México, Morelos y Distrito Federal.

 

Los otros integrantes eran Miguel Ángel Flores Sotelo y Germán Rojas Nicolás, detenidos el pasado 28 de mayo, y José David Hernández Arredondo, líder de la organización, capturado el 11 de junio.

 

La banda ubicaba a las víctimas cuando circulaban por carreteras federales para posteriormente interceptarlas e internarlas en la zona boscosa.

 

En un campamento las retenían varios días, las despojaban de sus pertenencias e incluso llegaron a abusar sexualmente de las mujeres.

 

Los agentes federales establecieron que López López presuntamente era el encargado de vigilar, interceptar y cuidar a los secuestrados.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *