Por Christian Daza

25 de julio de 2015

 

De vez en cuando se les observa en funcionamiento. De vez en vez se escucha la caída de agua. Ya nunca se ha vuelto a observar su iluminación. Es así como los paseantes perciben las cuatro fuentes del centro de Tlalpan, que durante la administración de Higinio Chávez fueron inauguradas junto con la remodelación total de la explanada delegacional y que durante el gobierno de Maricela Contreras aparentemente no hubo ni una “manita de gato” para que estas fuentes funcionaran bien.

 

Actualmente se observan dichas fuentes con deterioro y rara vez las encienden. De vez en cuando se les activa un rato y luego vuelven a ser apagadas. Las autoridades no han dado una justificación.

 

El problema es que varios millones de pesos se gastaron entonces para la rehabilitación de la explanada delegacional en los tiempos del titular delegacional Eliseo Moyao. La obra se concluyó con Higinio Chávez y ello incluía el cambio de adoquín de toda la explanada, una iluminación especial que incluía el quiosco, el edificio delegacional y las fuentes. Estas no existían y se agregaron como parte de la remodelación, misma que también incluyó cambio en la vegetación y colocación de grava especial para darle un aspecto más moderno al espacio.

Fuente Centro de Tlalpan

En 2011 se colocaron las fuentes con motor de dos caballos de fuerza mismos que pueden elevar el agua hasta 12 metros, sin embargo ni siquiera se alcanza esa altura debido al descuido , mismo que ha hecho que los tlalpenses no disfruten de este espacio por el cual pagaron con sus impuestos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *