El Universal / Johana Robles. P 1 Metrópoli

Cambian playas por recorridos guiados

Sin las playas artificiales, como ocurría desde hace siete años, el Gobierno del Distrito Federal (GDF) y las delegacionales alistan programas y actividades para que se conviertan en una opción para los capitalinos que no saldrán de la Ciudad de México en este periodo de vacaciones de verano.

El próximo martes 9 de julio, la Secretaría de Turismo local tiene previsto el anuncio del programa de turismo social para ofertar paseos y visitas guiadas a museos, centros culturales y lugares de recreación en las 16 delegaciones. Se enfocará a las personas de escasos recursos.

El titular de la dependencia capitalina, Miguel Torruco, adelantó que en la plancha del Zócalo capitalino, el jefe de Gobierno del DF, Miguel Ángel Mancera, dará a conocer los detalles del programa, así como la oferta de actividades de verano que habrá en la capital del país.

Las visitas guiadas se organizaron en coordinación con las delegaciones, la cuales determinaron los sitios que pueden formar parte de los recorridos.

Los últimos detalles se afinaron en una reunión, el viernes pasado, entre el jefe de Gobierno capitalino y los 16 delegados.

Consultado el jefe delegacional en Álvaro Obregón, Leonel Luna, comentó que participarán en el programa coordinado por el GDF proporcionando las sedes que se podrán visitar, en su caso, el Centro Cultural San Ángel, así como acercando a los niños, personas con discapacidad y adultos mayores que podrán acceder a esta actividad.

Por su parte, el jefe delegacional en Azcapotzalco, Sergio Palacios, reiteró que es una actividad coordinada por el GDF, pero dentro de las sedes que podrán visitar está el Parque Tezozomoc y la Alameda Norte.

Ambos funcionarios, por separado, señalaron que además del programa impulsado por la Secretaría de Turismo capitalina, tendrán cursos de verano gratuitos para los niños.

Este tipo de actividades se realiza cada año en las demarcaciones.

Para este verano también habrá actividades deportivas. Se organizará un torneo de tochito con instructores de la NFL en las 16 delegaciones e instalaciones de activación física en la plancha del Zócalo capitalino, patrocinado por marcas deportivas.

El titular del Instituto del Deporte del DF, Horario de la Vega, adelantó que se firmarán un par de convenios, similares al de la NFL, pero con las ligas estadounidenses de basquetbol NBA y de béisbol MLB.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *