El Universal / Phenélope Aldaz. P 3

Cancelan registro a 18 contendientes vecinales

El Instituto Electoral del Distrito Federal (IEDF) canceló el registro a 18 integrantes de fórmulas, quienes participaban en la elección vecinal, debido a que también se desempeñaban como funcionarios públicos.

De acuerdo con el consejero electoral, Mauricio Rodríguez Alonso, la anulación de estos registros se debió a que los ciudadanos optaron por mantener su puesto en la delegación en que se desempeñan o no atendieron a la notificación del instituto.

Hace unos días, el IEDF informó que luego de comparar las listas de las fórmulas que participan en la elección vecinal, con las nóminas de las 16 delegaciones, se identificaron 385 coincidencias.

Al respecto, el consejero electoral aclaró que en algunos de estos casos se aclaró que se trataba de homónimos, mientras que otros se mantienen en análisis.

Donde también se encontraron coincidencias fue en la nómina del gobierno capitalino. Ayer informó al IEDF que se identificaron 32 casos de ciudadanos que aparecían en la nómina y en alguna de las fórmulas contendientes.

Sin embargo, aseguró que en todos los casos los ciudadanos renunciaron al cargo, por lo que su registro se mantiene.

De acuerdo con el artículo 213 de la Ley de Participación Ciudadana del DF, los integrantes de los comités que laboren en la administración pública se sancionarán con la remoción de la figura vecinal.

Más detenidos

Luego de que fuera denunciada una mujer de 55 años, por intentar participar en la jornada vecinal con datos falsos, se reportaron dos casos más por la presunta “compra de votos”.

El martes fueron detenidos dos hombres y dos mujeres en las inmediaciones del Metro Insurgentes. Y ayer se registró el segundo caso en Centro Médico, donde fueron arrestadas dos personas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *