Reforma / Rúben Romero. P 21 Cancha.

Carrera del Día del Padre

Dentro de los 30 más grandes mediomaratones del mundo.

Es probable que para cuando se publiquen estas líneas ya se hayan agotado los 14 mil lugares que ofrece la Carrera del Día del Padre, que se efectuará el 16 de junio sobre el Periférico Sur frente a Perisur.

EJ medio maratón que organiza el Club de Corredores del Bosque de Tlalpan celebrará su edición XXXIII bajo dos matices que prevalecen desde que fue creado: Es la fiesta familiar del jefe de la casa y es la celosa preservación del Bosque de Tlalpan a través de los fondos que reúnen de las cuotas de inscripción.

Todo dentro de la celebración del medio maratón de mayor participación de México hoy considerado como uno de los más grandes de América Latina.

De acuerdo con Running USA, una página de internet que llévalas estadísticas de carreras de ruta en Estados Unidos, el 21 K del Día del Padre podría ubicarse este año dentro de los 30 medios maratones más grandes del mundo. El último año se ha caracterizado por el gran incremento en la demanda por participar en algunas carreras mexicanas, y ésta es una de esas.

Pero la verdad es que la demanda no se da por igual para todas las carreras. Así como algunas se llenan con semanas de anticipación, también hay las que desaparecen por falta participantes. Es claro que las carreras exitosas dejaron de ser solamente pruebas deportivas para convertirse en verdaderos eventos temáticos, que dentro de su misma definición implican una fuerte orientación a los corredores. Eso es lo que hace que algunas carreras desborden y otras no.

Aparte de eso han crecido el número de “carreras con causa” que tienen entre sus objetivos el ayudar a empresas o instituciones de asistencia social, una modalidad que va creciendo en México, aunque no como en otros países. Dentro de este contexto, la carrera del Día del Padre es precursora de estas modalidades en México y en el mundo, ya que tiene ese “doble matiz” desde hace décadas, y eso la hace una de las carreras preferidas de la comunidad atlética que la ha respondido a los organizadores haciéndolo una de los eventos más grandes del País.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *