Reforma / Redacción. P 2

Circuito Interior

** Desafiando el equilibrio

La afición por las carreras de Miguel Ángel Mancera de todos es conocida, pero no la del equilibrista.

Y es que como funámbulo anda estos días el jefe del Gobierno capitalino: queriendo no lastimar su buena relación con el dirigente Andrés Manuel López Obrador y tampoco perder la que tiene con el Presidente Enrique Peña Nieto.

De ahí que así como instruye a Héctor Serrano para alinear a los delegados políticos si es preciso sacar el tolete frente a los maestros, igual le pide declarar, al día siguiente, que el tolete es y será el último recurso.

La cosa es que mientras anda haciendo arte de equilibrio, la red de protección que son los índices de popularidad se está deshilvanado. ¡Ay, nanita!

** Atraer capitales

Tal parece que la vieja amistad entre Cuauhtémoc Cárdenas y Salomón Chertorivski está facilitando armar un buen trabuco para darle presencia a Miguel Ángel Mancera en el campo internacional y económico.

Ayer, por lo pronto, ambos personajes compartieron el pan y la sal para tejer la gira que, en principio, realizará su jefe por Italia y Alemania así como para reimpulsar las casas de migrantes que el GDF tiene en Los Angeles y Chicago.

Y vaya que lo están haciendo con anticipación porque la visita a Europa, de efectuarse, sería hasta el mes de octubre y en la cual se quiere presentar a la capital como un polo de inversión extranjera.

En todo caso es bueno saber que trabajan en mancuerna.

** Negociación

Aunque el Invea, que preside Meyer Klip, ganó otro round en el caso de Céfiro 120 al ordenar la demolición del desarrollo, dicen que eso podría no suceder.

Según esto, al haber ya gente viviendo en el inmueble, el GDF buscaría que la inmobiliaria 3GZN resarza la afectación al uso de suelo con un predio del mismo tamaño. ¿Será?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *