Reforma / Sin autor. P 2

Circuito interior

** Anclado

Las protestas magisteriales han causado que unos no lleguen al trabajo, que otros no acudan a la escuela y que Miguel Ángel Mancera no vaya a Londres, Inglaterra.

Mediante una carta personalizada, el Jefe de Gobierno fue invitado por el Primer Ministro Británico, David Cameron, y el Alcalde de Nueva York, Michael Bloomberg, para acudir el día de hoy al certamen organizado por el Grupo C40 de Ciudades Líder del Clima, en el cual el DF está nominado en materia de sustentabilidad.

El detalle es que Mancera no puede dejar la Ciudad, pues los maestros de la CNTE ya anunciaron que mantienen su plantón en el Zócalo y que continuarán con sus manifestaciones, así que en su lugar irá Tanya Müller, Secretaria de Medio Ambiente.

Ora si qué ni hablar.

** Operación cicatriz

Desde que fue electo como presidente del PAN-DF, Mauricio Tabe se trazó un primer objetivo: cerrar filas entre los distintos grupos.

Luego de que su elección fue impugnada por los llamados Panistas en Causa, el dirigente blanquiazul se dio a la tarea de acercarse a varios de sus antecesores como José Luis Luege y Mariana Gómez del Campo.

Incluso entabló diálogo con Carlos Gelista, quien fue su más duro crítico, y ahora colabora en la Comisión de Orden azul, mientras que Gonzalo Altamirano coordina el gabinete de Reforma Política del DF del partido.

Como quien dice, Tabe quiere azul celeste… aunque le cueste.

** De colores

No cabe duda que el caos por las marchas que se vive en la Ciudad impacta a cada grupo de manera diferente.

Por ejemplo, los Amarillos no paran de festejar; los Azules, para no variar, están de capa caída, y los Tricolores han preferido quedarse atrincherados esperando que llegue el viernes.

Pero no hay que ser mal pensados, pues no se trata de los partidos de la Revolución Democrática, Acción Nacional y Revolucionario Institucional, sino del América, Cruz Azul y la Selección Nacional.

Aunque cualquier similitud con la realidad política es… ¿mera coincidencia?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *