Reforma / Sin autor. P 2

Circuito Interior

** Facilito

Planchadito le dejaron el camino a Miguel Ángel Mancera para que rinda su primer informe: no tendrá que escuchar posicionamientos de partidos, se tomará ocho días para responder las preguntas que le darán por escrito y quien le responderá es un perredista.

Eso acordaron los diputados panistas de Federico Döring y los perredistas de Manuel Granados, pese a la molestia del priista Jaime Ochoa, quien opinó que el Jefe de Gobierno debería estar presente cuando las bancadas evalúen su gestión.

Así las cosas, Mancera podría gozar “un día de campo” el 17 de septiembre, claro, si es que los maestros de la CNTE no le bloquean el camino a la Asamblea Legislativa.

** Lo dejan solo

Por cierto que, un día después de que tuiteó que los Gobernadores y la Federación debían unirse para resolver el conflicto magisterial, ningún funcionario se dio por aludido ni mucho menos le respondió.

Tras sufrir ese abandono tuitero, el Jefe de Gobierno ayer comenzó a abordar públicamente el tema del costo político que asumirá por su actuación ante las protestas.

Queda la duda de si eso le traerá algún alivio a quienes asumen a diario el costo de llegar tarde o de plano no llegar a sus destinos.

** ¿Y dónde está?

En este escenario, hay un Miguel que ha brillado por su ausencia: Torruco, el Secretario de Turismo.

Pese a pérdidas hoteleras y broncas para turistas en el aeropuerto, el funcionario no ha dicho esta boca es mía para proponer soluciones.
¿O es que anda de vacaciones?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *