Reforma / Sin autor. P 2

Circuito Interior

** Bienvenido

Los diputados del PRD están desconcertados con su coordinador, Manuel Granados.

La razón es que la agenda legislativa del próximo periodo de sesiones, es algo así como una adivinanza.

Y es que la semana pasada Granados se metió de lleno en el foro de drogas y nomás no hubo modo de armar aquella.

Y ahora, el alfil de Miguel Ángel Mancera anda de paseo… perdón, de viaje en Berlín para intercambiar experiencias con los asambleístas de Alemania.

Así que el sábado, cuando los perredistas tengan su cónclave para concretar la agenda, más de uno probablemente la haga muecas sino es que gestos, subrayando la importancia de prestarle mayor atención a los asuntos domésticos.

Ora que a lo mejor, en el vuelo de regreso, Granados resuelve la adivinanza de qué hacer como legislador defeño.

** Millones más… millones menos

Más de uno levantó las cejas ayer cuando el Secretario de Desarrollo Económico, Salomón Chertorivski, dio a conocer las cifras de pérdidas económicas por el plantón de la CNTE en el Zócalo.

Según las estimaciones de Chertorivski y su equipo, las pérdidas son alrededor de 200 mdp, cifra que dista –y por mucho– de lo que han reportado cámaras de comercios y empresariales, por arriba de los 400 mdp.

No es por intrigar, pero como que alguien no está haciendo bien sus cálculos.

¿A quién habrá que creerle?

** Poquito a poco

Luego de semanas de mantener un bajo perfil y sin dar a conocer sus actos públicos, debido a los escándalos de corrupción en los que se vio envuelto, en los últimos días al Delegado de Coyoacán, Mauricio Toledo, le ha dado por abrir su agenda.

El martes encabezó un homenaje a Gonzalo Martínez Corbalá, ex embajador de México en Chile durante la presidencia de Salvador Allende, donde el Delegado -de ascendencia chilena- estuvo muy contento, pero esquivó cualquier cuestionamiento sobre la gasolinera El Calerón y la obra en Céfiro 120.

Hoy se prevé que Toledo participe en la entrega de reconocimientos a policías y elementos de protección civil en la demarcación.
A ver si, además de hacerse más visible, el perredista se anima a tocar los temas que lo pusieron en el ojo del huracán.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *