Reforma / Sin autor. P 2

Circuito Interior

** Acuerdo

En náhuatl, Tlalpan significa “lugar de tierra firme”, sin embargo durante meses la relación de esta delegación con el Invea estuvo en atorada en terreno pantanoso.

Sabido es que desde dentro del Instituto de Verificación Administrativa se le jugaron las contras a la demarcación, inclusive azuzando a empresarios a atacarla.

Lo bueno es que las cosas ya cambiaron y la Delegada Maricela Contreras y el titular del instituto, Meyer Klip, fumaron la pipa de la paz.

Esta nueva relación ya comenzó a dar frutos, como el reciente operativo conjunto en Pericoapa, en donde cerraron tiendas de mascotas que tenían a los animales en condiciones de maltrato.

Y quienes conocen cómo andan las cosas, aseguran que van por más, pues ya vieron que es mejor ir juntos que peleados.

** ¿Unidos?

Ahora sí, los grupos del PAN tuvieron que apechugar y hacer a un lado sus diferencias.

Por ahí dicen que los albiazules ya reconocieron que el retroceso electoral de 2012 todavía puede ser peor para 2015, pues podrían perder la única Delegación que gobiernan.

Para evitarlo están reorganizando al partido y perfilando la estrategia territorial camino a la elección intermedia con su llamado #EjércitoAzul, cuyo objetivo será -por lo menos- recuperar tres diputaciones locales y la Delegación Miguel Hidalgo.

Aunque, dicen, todavía hay panistas que nomás no quieren jalar con Mauricio Tabe, presidente del partido en el DF.

A ver si el dichoso “ejército” no termina en una “tropa”.

** Aprovechando el viaje

Hoy comparecen en comisiones de la ALDF tres funcionarios del GDF.

Por un lado está Carlos Navarrete, secretario del Trabajo, quien con esta “se despide” para competir por la dirigencia nacional del PRD.

También estará Hegel Cortés, secretario de Desarrollo Rural y Equidad.

Pero la que más interés llamará es Mara Robles, titular de Educación, pues en la sesión de preguntas y respuestas podría saltar el tema del atrincherado de Iztapalapa Luis Felipe Alvarado.

Y es que Robles ha preferido callar ante la contratación en el IEMS -que dirige Freyja Puebla-, y de cuyo Consejo la Secretaria es presidenta.

¿Será que alguien del PAN, PRI o del mismo PRD se anime a hacerle tan incómodo cuestionamiento?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *