Reforma / Ricardo Rivera.

En calles de la Colonia San Francisco Culhuacán se colocaron rejas, presuntamente para reducir la delincuencia. 

Ante la inseguridad, 600 calles de la Ciudad han sido cerradas como medida de protección, de acuerdo con un estudio del Partido Verde.

El diputado local Jesús Sesma dijo que han detectado 92 calles cerradas en Tlalpan; 85 en Gustavo A. Madero; 82 en Álvaro Obregón; 81 en Coyoacán; 75 en Venustiano Carranza; 73 en Iztapalapa; 68 en Iztacalco y 44 en Miguel Hidalgo.

“Vamos a exhortar al Gobierno capitalino a que haga algo al respecto, por eso inicié diciendo que se violentan muchas de las leyes locales, hasta constitucionales, que tienen que ver con el derecho de vía y tránsito”.

“La circunstancia obliga a los ciudadanos en cerrar estas calles, es un tema que nos obligará a hacer nuestro trabajo en el presupuesto, para que cierto dinero sea enfocado para mejorar estas calles y la gente pueda sentirse tranquila y que retiren estos obstáculos”, dijo Sesma.

Las autoridades del Gobierno local, criticó el líder de la bancada verde en la Asamblea Legislativa, carecen de una estrategia para resolver este problema.

“Me preocupa mucho que este tema de las calles cerradas no sea un tema que esté en el renglón de las prioridades de las autoridades capitalinas, es un tema que tenemos que atender y que puede desembocar en que se puedan armar las personas.

“Espero que nuestros compañeros del PRD quiten esta cortina de humo con olor a mariguana y se pongan a trabajar con lo que realmente necesita la Ciudad”, apuntó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *