Héctor Cruz / La Crónica

Ciudad de México, 26 noviembre 2013

 

Con documentos de la PAOT y Seduvi, vecinos de Tlalpan sostienen que la jefa delegacional de esa demarcación, Maricela Contreras Julián, “nuevamente ha mentido”, pues ambas instituciones establecieron que la instalación de las oficinas delegacionales Calvario 61 y Abasolo 105, “son totalmente ilegales y, por lo tanto, deben ser retiradas”.

 

Encabezados por Sara Espíritu Reyes, vocera de la agrupación Vecinos del Centro Histórico de Tlalpan, afirmaron ayer que “el engaño o fraude que realiza Maricela Contreras en la casa de Calvario 61” consiste en situar oficinas en un lugar donde sólo es aceptado para la educación y la cultura, “pero allí opera la Dirección General de Administración, lo cual viola el uso de suelo”, afirmaron en conferencia.

 

Explicaron que con base en el oficio PAOT-05-300/300-41522013, fechado el pasado 15 de octubre, dicha institución estableció que “derivado de los hechos practicados por personal adscrito a esta unidad administrativa, en fechas 8 y 24 de julio de 2013, se constató que en los predios ubicados (sic) en Calvario 61 y Mariano Abasólo 105, ambos en la colonia Tlalpan Centro, delegación Tlalpan, son utilizados para uso de oficinas de la Dirección General de Administración de la Delegación Tlalpan”.

 

Dicho documento está firmado por el subprocurador José L. Guerrero Mendoza, donde la Subprocuraduría del Ordenamiento Territorial le solicita al director general de Administración Urbana de la Seduvi, Luis Antonio García Calderón, un informe sobre dichas oficinas, conforme al Programa Parcial de Desarrollo Urbano ”Zona Centro de Tlalpan”.

 

Asimismo, le pide le informe está ratificado en el Programa Delegacional de Desarrollo Urbano de Tlalpan, lo mismo que el uso de suelo para oficinas administrativas, así como para archivo y centro procesador de información se encuentra permitido para el predio ubicado en Calle Calvario número 61.

 

La respuesta de García Calderón no fue para la PAOT, pero sí para un particular, que a través de un recurso de revisión en el InfoDF lo consiguió: “Se informa que dentro de la Tabla de Usos del Suelo del Programa Parcial Centro de Tlalpan, dentro del Género “Servicios”, se encuentra el uso de suelo (Subgénero) Administración Privada y dentro del mismo el de oficinas privadas, no así el de Administración Pública, ni el de Oficinas de Gobierno”

No hay comentarios

  1. En Villa Coapa la Delegada viola todo, tenemos las Famosas Muertortas de regreso a Acoxpa y Canal de Miramontes, que viola el libre transito peatonal ya que están sobre las banquetas. Permiten que se instalen Antros de Vicio en Acoxpa, que están a unos pasos de instituciones escolares. Aquí se viola todo y nada mas las autoridades se hacen las occisas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *