La Crónica/ Manuel Espino Bucio. P 16 Ciudad

“Con lupa” vigilarán la entrada de la Cruzada

El diputado perredista en la ALDF Alejandro Ojeda advirtió que vigilarán “con lupa” la aplicación de los recursos de la Cruzada Nacional contra el Hambre en las delegaciones Álvaro Obregón, Iztapalapa, Gustavo A. Madero y Tlalpan.

Asimismo, señaló que la bancada del sol azteca estará pendiente del convenio que signarán los jefes delegacionales Leonel Luna, Jesús Valencia, Nora Arias y Maricela Contreras, respectivamente; sin embargo, la firma para la operación del programa sólo será entre el jefe de gobierno, Miguel Ángel Mancera, y la secretaria de Desarrollo Social, Rosario Robles Berlanga.

El también vicepresidente de la Comisión de Vigilancia de la Contaduría Mayor de Hacienda dijo que para nadie es secreto que el Partido Revolucionario Institucional (PRI) buscará de todas las formas posibles recuperar posiciones electorales en la ciudad de México, y no sería la primera vez que utiliza recursos públicos para comprar el voto.

Sin duda, subrayó, “cualquier presupuesto federal adicional para el Distrito Federal siempre será bienvenido, particularmente cuando se trata de beneficiar a los sectores más necesitados de esta capital, sobre todo, porque de unos años a la fecha se ha venido castigando a los habitantes de esta urbe con el recorte de recursos”.

No obstante, Alejandro Ojeda aseguró que si en verdad el gobierno federal tuviera la voluntad política de apoyar a la dudad de México en la solución de sus problemas, debería frenar los recortes que viene realizando en los últimos años, producto de una ley federal de participaciones federales que es injusta e inequitativa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *