El Sol de México / Roberto Rondero

Justo ahí, en la delegación Tlalpan, se lleva a cabo el “Concurso del caldo Tlalpeño” el domingo 23 de las 10 a las 12 hrs., dentro del marco del “Festival Turístico y Gastronómico Tlalpan y sus Sabores 2015” en la Plaza de la Constitución, en el Centro Histórico de dicha demarcación, a partir del viernes 21 al domingo 23, de 10 de la mañana a nueve de la noche y la entrada es libre.

El caldo tlalpeño tiene diversas formas de preparación: inicialmente fue con el perote, después con el xoconostle y finalmente con el chile chipotle combinado con cebolla, ajo y con el pico con calabacitas, zanahorias y ejotes, hasta los consabidos garbanzos con pollo deshebrado o pieza de pollo, en sí una rica fuente proteínica. No faltan, claro, la decoración y los colores de este platillo muy nuestro, al que se le pone aguacate, limón, cebolla y queso.

La Canirac (Cámara de la Industria Restaurantera de Alimentos Condimentados de la Ciudad de México) conjuntamente con el Fondo Mixto de Promoción Turística del Distrito Federal, ha organizado las Rutas-Festival que se han realizado durante este año en las” delegaciones de Iztapalapa (Festival Turístico y Gastronómico de la Enchilada y del Antojito), Iztacalco (del Mar), Xochimilco (Festival Viva México) y Bosque de Chapultepec (Festival Cocina Regional).

El organizador del concurso es el chef Gusseppe Pascuale, mientras que el lie. José Enrique Linares Tirado es el presidente de la Caniracen Tlalpan, con la participación de distintos restaurantes de la demarcación y con el apoyo de la delegación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *