Con motivo del “Día Mundial Sin Auto”, el Gobierno de la Ciudad de México cerró este martes a la circulación de vehículos motorizados de 08:00 a 19:00 horas el circuito del Zócalo, por lo que el ingreso al mismo sólo estará permitido para peatones y ciclistas.

La Secretaría de Seguridad Pública capitalina (SSPDF) ya implementó  los dispositivos viales necesarios, a fin de canalizar a los automovilistas hacia rutas alternas, para que la población pueda tomar sus previsiones.

Para sumarse a esta iniciativa, el Gobierno de la CDMX informó que no hará uso de los vehículos oficiales, a excepción de las áreas sustantivas y servicios de emergencia.

De acuerdo con cifras declaradas por la SSPDF, durante la conmemoración del “Día Mundial Sin Auto” de 2014, dejaron de circular 65 mil automóviles, de los cuales 17 mil fueron del parque vehicular del gobierno de la ciudad, con lo que se estima se evitó la emisión de 184 toneladas de CO2, dos mil kilogramos de Compuestos Orgánicos Volátiles y 13 toneladas de monóxido de nitrógeno.

De manera simbólica, diputados de la ALDF caminaron del Palacio de Bellas Artes hasta el recinto legislativo de Donceles y Allende. Mientras que senadores se trasladaron en bicicleta, también de Bellas Artes a su sede en Reforma e Insurgentes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *