La Crónica de Hoy / Ruth Barrios Fuentes

De esta forma, las autoridades y el Consejo Rector determinaron ampliar la fecha de difusión sobre la consulta y el proyecto hasta el próximo 18 de septiembre.

Simón Levy, director de PROCDMX (Agencia de Promoción, Inversión y Desarrollo para la Ciudad de México), dijo tener fe en que los vecinos aprueben el proyecto en beneficio de la ciudad.

“Tengo fe que la mayoría decida que esta calle que está totalmente abandonada se recupere”, comentó.

En entrevista con Crónica, el funcionario afirmó que todos los días se reúne con vecinos para informarles sobre el proyecto y consideró que, si bien algunos no están satisfechos con la construcción, recalcó que el gobierno local hará lo posible por mostrar las bondades del Corredor Cultural.

“El proyecto no es solamente para los vecinos, es para la ciudad y estamos encontrando sí en algunas partes rechazo, que se está trabajando, y en algunas otras mucho apoyo al proyecto”, sostuvo.

Levy fue entrevistado al término de una reunión con integrantes del Consejo Rector Parque Linares; sin embargo, el encuentro fue desairado por la mitad de sus miembros.

Los integrantes del Consejo y el director de PROCDMX, Simón Levy, se reunieron en un hotel de la Zona Rosa, para tratar algunos puntos del proyecto, y de los 19 convocados, sólo llegaron nueve.

De acuerdo con el pase de lista, a la reunión asistieron Gerardo Lozano Valencia, Alberto Ruy-Sánchez, Ricardo de Pirro, Rafael Cardona, Manuel López San Martín, Fidel López García, Benjamín Romero, Elena Catalán y Guillermo Andrés Espinosa.

En la reunión, Levy planteó a los miembros las bondades de la construcción, así como los detalles de la consulta ciudadana.

Al término de la reunión, Simón Levy afirmó que el Consejo se mostró muy positivo, aunque, indicó, sí mostró dudas respecto al proyecto.

Comentó también que todos los días ha buscado reunirse con representantes de los Comités Vecinales para explicar con detalle lo que se hará en la avenida Chapultepec.

De acuerdo con el proyecto, el Corredor Cultural Chapultepec, que conectará a las colonias Juárez, Roma y Condesa, constará de un segundo piso exclusivo para peatones y un centro comercial.

Las obras, que irán de la Glorieta de Insurgentes a Lieja, tendrán una duración de 18 meses y la inversión será meramente privada; el gobierno, a cambio, recibirá el 5 por ciento de la contraprestación, es decir, un bono por lo que la empresa genere por sus ganancias.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *