24 Horas / Israel Zamarrón

Cinco meses después de que la empresa de participación estatal mayoritaria ProCDMX seleccionó al inversionista encargado de la creación del Corredor Cultural Chapultepec, el proyecto será abierto a la opinión pública para que los ciudadanos puedan proponer cambios conceptuales, pero sólo por 8 días.

Aunque desde temprana hora la empresa paraestatal emitió un boletín en el que indicó que la construcción del Corredor Cultural Chapultepec iniciaría en septiembre, más tarde el Jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, aseguró que no sería así, pues primero se deberán escuchar las propuestas y críticas.

“Vamos a platicar absolutamente con todos los vecinos. El asunto incluso ya lo platicamos con el jefe delegacional electo, con Ricardo Monreal, a él le pareció muy bien este proyecto. La instrucción que se ha dado es que se platique con todosyque se conozca exactamente el proyecto y cuáles pueden ser las bondades”, dijo ayer Mancera.

De acuerdo con la información dada a conocer ayer, el proyecto requerirá de una inversión privada de mil millones de pesos y la construcción tardará 18 meses; el inversionista seleccionado por la empresa paraestatal fue Invex Construcciones, en consorcio con AVPromotora y Constructora Garza Ponce.

ELPROYECTO El Corredor Cultural Chapultepec plantea la construcción de un parque lineal elevado (segundo piso) con espacios comerciales y culturales en renta, cuyos ingresos serían para el inversionista quien tendrá la concesión por 40 años y sólo el 5% de las ganancias serán para el Gobierno del Distrito Federal.

Plantea además el aumento del espacio público de nueve mil 878 metros cuadrados a 61 mil 297, de los cuales 23 mil 300 serán de áreas verdes, culturales y recreativas; nueve mil 746 de andadores y 28 mil 251 de banquetas.

Es un proyecto que busca rehabilitarla avenida e integrar las colonias Juárez, Roma y Condesa que se encuentran divididas por la avenida, que cuenta con cinco carriles por sentido y dos de ciclovía, y conectar la Glorieta de los Insurgentes con el paradero de Chapultepec con el parque lineal elevado que ofrecerá a los paseantes infraestructura cultural como cines, galerías de arte, espacios de iniciación artística para niños y jóvenes, entre otros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *