Excélsior / Sin autor. P 6

Cortarán el agua en 13 delegaciones

El próximo fin de semana 13 de las 16 delegaciones capitalinas serán afectadas con la reducción de 40 por ciento en el suministro de agua potable que llega a domicilios y locales comerciales.

El recorte comenzará el próximo viernes y se extenderá hasta lunes, aunque el servicio del suministro regular se podría restablecer hasta la tarde del martes, de acuerdo con las autoridades.

Las delegaciones que serán afectadas con la reducción en el suministro del líquido serán: Álvaro Obregón, Azcapotzalco, Benito Juárez, Coyoacán, Cuajimalpa, Cuauhtémoc, Iztacalco, Iztapalapa, Magdalena Contreras, Miguel Hidalgo, Tlalpan, Tláhuac y Venustiano Carranza.

El Sistema de Aguas de la Ciudad de México (SACM) indicó en un boletín que las mayores afectaciones por el corte se registraran a partir del sábado 14 y se extenderán hasta la tarde del lunes 16 de septiembre, momento en que comenzará a regularizarse el servicio.

Para mitigar las afectaciones, el SACM implementará un programa emergente mediante el llenado y almacenamiento del líquido en el sistema de tanques para garantizar el suministro durante las mañanas.

Además se dispondrá el Programa Emergente de Abastecimiento mediante pipas que se desplegará en coordinación con las delegaciones, el Heroico Cuerpo de Bomberos y el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia del DF.

La dependencia capitalina explicó que la afectación al servicio se debe a trabajos de renovación de tubería que llevará a cabo el Organismo de Cuenca de Aguas del Valle de México en el Acueducto Cutzamala.

Los trabajos de concentraran en el cambio de siete tramos de tubería en la línea 1, ubicados entre los kilómetros 26+021 y 45+773, correspondientes al sector de los municipios de Toluca, Almoloya de Juárez y Villa Victoria, todos en el Estado de México.
Las autoridades capitalinas hicieron un llamado a los habitantes de las delegaciones que serán afectadas a adoptar medidas de ahorro y hacer un uso racional del líquido durante los días en que se reducirá el suministro.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *