El Universal / Gerardo Suárez

En el caso de Coyoacán son nueve organizaciones de vendedores, entre éstas dos situadas en el paradero de Taxqueña y la Casa del Artesano, en el Jardín Centenario del Centro Histórico de la demarcación; mientras que en Tlalpan dicha autoridad reconoció 10 concentraciones en colonias como Pedregal de San Nicolás y Ampliación Miguel Hidalgo.

Ambas delegaciones son las únicas que han dado a conocer sus listas de vendedores a regularizar, en apego al aviso para la regularización administrativa de las concentraciones de comerciantes del DF, emitido por la Sedeco el pasado 29 de abril, para lo cual las organizaciones requieren estar situadas en predios propiedad del Gobierno del Distrito Federal (GDF), entre otros requisitos.

El objetivo es que si son nombrados mercados públicos, los comerciantes serían apoyados por las delegaciones en la construcción o rehabilitación del mercado o recibir recursos del Fondo de Mercados de Sedeco, explicó dicha dependencia.

Coyoacán publicó en la Gaceta Oficial de ayer la lista de concentraciones de comerciantes reconocidas: Alianza Popular Revolucionaria y Productores del Campo, ambas en la Unidad habitacional CTM Culhuacán; Taxqueña Paradero Norte y Taxqueña Paradero Sur; Benito Juárez, Mayas-Avándaro y Oaxaca, en la colonia Pedregal de Santo Domingo, así como los grupos Prados Coyoacán y Casa del Artesano.

El pasado 3 de agosto, Tlalpan reconoció a los grupos San Miguel Topilejo, Margarita Maza de Juárez, en la colonia Pedregal de San Nicolás; 22 de enero, en Popular Santa Teresa, y 10 de Mayo, en Ampliación Miguel Hidalgo. Además, los grupos Pedregal de las Águilas, José López Portillo, Santísima Trinidad, Benito Juárez-Tlalmille, Flores Huipulco y Jacinto Canek.

Para pedir su regularización, los comerciantes deberán estar en una asociación legalmente constituida; reconocimiento oficial de la delegación como concentración de vendedores y estar situada en un predio propiedad de GDF, entre otros requisitos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *