Vecinos de Tlalpan por los árboles
Celina Rocha
Publicado el 13 de julio de 2013 en www.arboricultura.org.mx

Dentro de esta propiedad había alrededor de 400 o mas árboles; calculé la población de individuos desde el exterior, ya que no es  posible entrar al lugar.

 
Desde que se publicó la noticia sobre la construcción de un centro comercial en abril pasado en planetatlalpan.mx, a la fecha se observa que hay espacios vacios y con disminución de árboles visiblemente.
 
En este lugar de 27,717 m 2  se tiene el proyecto de un centro comercial  con 1,580 cajones de estacionamiento en tres sótanos. Tiendas departamentales, cines, restaurantes, etc.
 
¿Hace falta un centro comercial de esta magnitud, cuando hay en la zona 4 centros comerciales y 6 tiendas de autoservicio, en un radio de 3 y 5 km?
 
De acuerdo con el proyecto en su página web la desarrolladora “México Retail Properties” serán quitados casi la totalidad de los árboles y en su lugar habrá coches y tiendas.
El impacto negativo será en la salud en primer lugar, por mas estrés, mas tránsito y contaminación de todo tipo.
 
¿Cuanto vale el aire limpio, la belleza escénica, la humedad y frescura en el aire, la calma y la disminución de ruido? ¿Cuanto vale la vida de un árbol?. Se derriban igual que ladrillos, y aun éstos están a veces protegidos como patrimonio por ser valiosos para la memoria histórico-cultural. Pero a los árboles se les pone o quita sin miramientos, sin considerar que tienen vida y por lo mismo dignidad. La de todo ser vivo, además de hermosos y vitales.
 
Por favor ayúdenos a difundir la página de esta noticia, porque muchísimos no lo saben, ya que están haciendo los trabajos sin letrero de lo que ahí se construye. Difundir es parte de las acciones que muchos estamos haciendo.
 
Léase la nota Un centro comercial de locura en lo que fue la clínica San Rafael, publicada el 18 de April del 2013
Firma la petición al Jefe de Gobierno Miguel Ángel Mancera en Change.org para que en vez de centro comercial se convierta en un parque urbano.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *