El Sol de México / Sergio Péreztrejo. P 6

Dan 55 años de cárcel a autor intelectual de dos homicidios relacionados con drogas

Una sentencia de 55 años de cárcel se le dictó a un sujeto que ordenó el homicidio de dos personas por problemas relacionados con el delito de narcomenudeo, informó la Procuraduría de Justicia capitalina. 

Expuso que las pruebas que el Ministerio Público aportó permitieron acreditar su participación en los hechos y recibir sentencia condenatoria por parte del Juez de primera instancia. 

Carlós Guillermo García Vázquez fue acusado por la Subprocuraduría de, Procesos del delito de homicidio calificado, ilícito que demostró durante el juicio ordinario, bajo la causa penal 276/2011. 

Por lo anterior, el juez 28 penal, con sede en el Reclusorio Preventivo Oriente dictó sentencia de 55 años de prisión contra dicho sujeto, por los crímenes de Marco Antonio García Carmona y Ernesto Jiménez Rosales. 

Cabe mencionar, qué por estos mismos hechos, Carlos Iván García Villaseñor y Eduardo Moreno Sánchez, cómplices de García Vázquez, ya recibieron sentencia de 32 años de cárcel cada uno, por el mismo juzgador. 

Dentro del expediente, el representante social demostró que estos sujetos sostenían problemas con los ahora occisos relacionados con narcomenudeo, por lo que García Vázquez ordenó a sus cómplices privarlos de la vida. 

El 6 de julio de 2011, García Villaseñor y Moreno Sánchez arribaron a calle Piedra Filosofal y Piedra Caliza, colonia Isidro Fabela, delegación Tlalpan, donde interceptaron a Marco Antonio García Carmona. 

Eduardo Moreno sacó de entre sus ropas un arma de fuego y realiza varios disparos contra la víctima, quien falleció en el lugar; su cómplice cuidaba la posible presencia de elementos policíacos. 

También se acreditó que el 7 de noviembre de 2011 y con el mismo modus operandi, fue privado de la vida Ernesto Jiménez Rosales, en calle Corregidora, colonia Miguel Hidalgo, delegación Tlalpan. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *