Más por Más / José Huerta. P 33

Dan el “si” a parquímetros en la Florida

Los vecinos de la colonia Florida, delegación Álvaro Obregón, dieron el sí a los parquímetros en sus calles para solucionar los problemas de estacionamiento. 

Así lo comentó el delegado obregonense Leonel Luna Estrada, quien informó que en los próximos días sostendrá una reunión con la Autoridad del Espacio Público (AEP) para fijar una fecha de colocación de los medidores. 

Comentó que los vecinos mostraron estar a favor de la colocación de parquímetros porque ya no hay otra forma de combatir a los franeleros. 

“Estamos hablando de que en la zona tenemos edificios de departamentos, casas y cientos de oficinas, así que la demanda de estacionamiento en la zona es alta. 

“Podemos trabajar con grúas, colocar letreros de no estacionarse o remitir todos los días a los franeleros al juez cívico, pero está no es la solución a la problemática”, manifestó Luna. 

El delegado de Álvaro Obregón informó que los parquímetros serán colocados en dos perímetros: la colonia La Florida y los alrededores del mercado Melchor Múzquiz, ubicado en San Ángel, es decir en la zona de mayor conflicto. 

Además de estar repletas de viviendas y oficinas, las colonias Florida y parte de San Ángel son dos zonas afectadas por los automóviles: están en medio de vías primarias como Insurgentes Sur, Universidad y Circuito Interior. 

Luna precisó que con la llegada de los parquímetros el uso de suelo en ambas colonias no será modificado. 

UNA ESTRATEGIA EN DESARROLLO

Los parquímetros forman parte de las acciones del GDF para desincentivar el uso del vehículo particular. 

* Las colonias Juárez y Cuauhtémoc fueron las primeras donde se instalaron. 

* Recientemente se pusieron en Lomas de Virreyes, Polanco, Anzures y algunos sectores de la Roma y Condesa. 

* Autoridades capitalinas estiman que existen zonas en sietes delegaciones del DF (Álvaro Obregón, Azcapotzalco, Benito Juárez, Coyoacán, Cuajimalpa, Magdalena Conteras y Tlalpan) adecuadas para instalar parquímetros. 

* La AEP proyecta colocar este sistema en el centro de Coyoacán, así como en las colonias Nápoles y Del Valle de la Benito Juárez. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *