El Gráfico / Karla Mora. P 6

Dan esquina a las unidades de RTP

Desaparecen horarios de servicio para evitar desgaste de camiones.

Las rutas de la Red de Transporte de Pasajeros desaparecerán horarios de servicio para evitar el desgaste de unidades, pues éstas funcionan en promedio 22 horas al día, dijo Hugo Bautista, secretario general del sindicato de RTP.

Las horas en las que no habrá autobuses pertenecen al tercer turno, a partir de las 22:30 horas hasta la 01:00 del otro día, aproximadamente, tiempo muerto para los operadores debido a que sólo dan vueltas y esperan a las 4 de la mañana, cuando entra el siguiente turno.

Según el líder gremial, sólo las rutas 27, 23, 47 y 94 ya aplican esta disminución de tiempo. Al finalizar el año esperan que los 94 trayectos se integren.

El planteamiento original consistía en desaparecer el tercer turno el primer trimestre de este año, gracias al presupuesto de 15 millones de pesos para refacciones y mejoramiento de unidades.

El monto no se ha aplicado, por lo que autobuses se desgastan, sin tener un mantenimiento acorde con las 22 horas de servicio.

Ante las probables quejas por falta de servicio, Hugo Bautista comentó que podría someterse a análisis las rutas que si tuvieran demanda después de las 23:00 horas, con la condición de que fuera con un mínimo de autobuses.

Aunque los problemas en el servicio de RTP son generales, vecinos de Tlalpan reclaman que la cancelación del tercer tumo se hace desde las 19:00 horas y no desde las 23:00. Candelario Mena Robles, uno de los afectados e integrante del comité vecinal de Pedregal de San Nicolás, aseguró que se recortó la ruta 53 y el trayecto que baja a Metro CU sólo tiene un camión, el cual hay que esperarlo horas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *