Basta / Redacción. P 7

Daños por lluvia en Iztapalapa

Al menos 3 mil 700 casas de la delegación Iztapalapa resultaron afectadas luego de la fuerte lluvia del pasado viernes y que causó inundaciones en la zona de hasta 1.60 metros de altura, informó el delegado de Iztapalapa, Jesús Valencia.

El funcionario señaló que trabajadores de la delegación continuaban con el conteo de los daños materiales en viviendas de la zona, ya que 22 colonias resultaron afectadas.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que en el Valle de México se registraron lluvias históricas el viernes con la caída de más de 86 litros por metro cuadrado, un nuevo máximo histórico para la zona de Iztapalapa, especificó.

Las inundaciones se registraron porque se formaron “taponamientos por exceso de basura” que superaron la capacidad del drenaje delegacional, informó la Comisión Nacional del Agua (Conagua), organismo que señaló que la estructura hidráulica trabajaba a su máxima capacidad.

Las precipitaciones en el oriente de la Ciudad de México causaron además inundaciones en las estaciones La Paz, Los Reyes, Santa Marta, Acatitla y Peñón Viejo, de la Línea A del Sistema de Transporte Colectivo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *