El Universal / Gerardo Suárez. P 14

Danza, deporte y rock para chavos

Con cerca de 50 actividades y la clausura a cargo de la banda musical Fobia, el gobierno del Distrito Federal inauguró en el Monumento a la Revolución la Semana de las Juventudes.

Con malabares, actos de magia, batucada, locales móviles de información sobre educación sexual y hasta aparatos eléctricos y mecánicos para hacer ejercicio, iniciaron las actividades para continuar el festejo del Día Internacional de la Juventud, del 12 de agosto pasado. En la Ciudad de México viven 2.3 millones de jóvenes de entre 18 y 29 años, según el Instituto de la Juventud (Injuve-DF).

María Fernanda Olvera, directora de la dependencia, reveló que Fobia será la banda sorpresa que la noche del próximo domingo cerrará las actividades de este festival.

Durante el acto de inauguración, agregó que el grupo La Gusana Ciega tocará el sábado 24. Ambos conciertos están programados para iniciar a las 20:50 horas.

La Semana de las Juventudes durará hasta el domingo 25 de agosto. Durante los cuatro días habrá actividades de danza, teatro, conferencias, magia, poesía y clown, de 11 a 18 horas. Los conciertos se llevarán a cabo después de esa hora. Hoy tocarán Los Elásticas y Lost Acapulco; mañana La Gusana Ciega y Le Barón y Rebel Cats y Fobia, el domingo. La cartelera está disponible en www.jovenes.df.gob.mx.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *