El Universal / Jesús Valencia. P 21 Primera

Delegados defienden a Pemex

El petróleo mexicano es además de parte fundamental de nuestra economía, símbolo de nuestra soberanía y divisa orgulloso de nuestra identidad nacional. 

El petróleo es para decirlo con toda claridad, la mayor fuente de progreso y riqueza de todos los mexicanos. Pemex, la empresa pública responsable de la conducción de la industria petrolera, pertenece por entero a la nación mexicana y, en consecuencia, no es propiedad ni de su sindicato, ni de la clase política, ni mucho menos del presidente en turno.

Pemex es de todos los mexicanos y nadie más que nosotros podemos decidir sobre ella.

No obstante, desde hace varias décadas, los gobiernos priistas y panistas de Miguel de la Madrid, Carlos Salinas, Ernesto Zedillo, Vicente Fox, Felipe Calderón y ahora Enrique Peña, fervientes partidarios de una economía basada en él interés de los privados, han abandonado deliberadamente su responsabilidad con el desarrollo y fortalecimiento de esto empresa nacional, con el fin perverso de debilitarla y de esa manera encontrar un pretexto para entregar partes importantes de su actividad sustantiva a los intereses del sector privado.

En este contexto, los Jefes Delegacionales de la Ciudad abajo firmantes manifestamos nuestro total rechazo al afán privatizador de Petróleos Mexicanos y hacemos un llamado a todos los habitantes de ésta a estar alertas y no permitir que ese intento privatizador pueda traducirse en el despojo de una empresa que es de todos nosotros los mexicanos.

Leonel Luna, Álvaro Obregón; Sergio Palacios, Azcapotzalco; Alejandro Fernández, Cuauhtémoc; Bárbara Arias, Gustavo A. Madero; Elizabeth Mateos, Iztacalco; Jesús Valencia, Iztapalapa; Leticia Quezada, Magdalena Contreras; Víctor Romo, Miguel Hidalgo; Angelina Méndez, Tláhuac; Maricela Contreras, Tlalpan; José Ballesteros, Venustiano Carranza y Miguel Cámara, Xochimilco.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *