La Crónica de Hoy / Jennifer Alcocer. P 14

Demanda ALDF campaña masiva para uso racional de agua potable

La Comisión de Gestión Integral del Agua de la Asamblea Legislativa local aprobó realizar un exhorto para que el Sistema de Aguas de la Ciudad de México (SACM) implemente, en breve, una campaña entre la población para el uso racional del agua, ante la escasez del vital líquido. 

Con ello, el organismo que encabeza Ramón Aguirre deberá crear una campaña de difusión masiva en la que advierta de los problemas de abastecimiento del agua, así como concientización sobre las fugas y desperdicio. 

Esto como parte del Día Mundial del Agua, celebrado el pasado 22 de marzo, además al resaltar en la propuesta del Partido Verde que el 29 por ciento de los habitantes de la ciudad de México no reciben agua en la cantidad y calidad necesarias, mientras que un 79 por ciento sí la recibe. 

“La escasez de agua potable se debe a fugas y a otros factores como la constante expansión de la mancha urbana, que impide la recarga de acuíferos, aunado a indícienles prácticas de aprovechamiento del vital líquido como lo han mostrado organismos como el Banco Mundial”, explicaron. 

También solicitaron a las dependencias y órganos desconcentrados de la administración pública del Distrito Federal, a que presenten un informe de las acciones derivadas de los compromisos adquiridos en 2009, cuando SACM y el gobierno capitalino emitieron 10 compromisos del GDF para ahorro de agua en oficinas e instalaciones públicas. 

Así como que la Universidad Autónoma de la Ciudad de México (UACM), informe sobre los sistemas ahorradores de agua que se encuentran funcionando en sus instalaciones. 

Por otra parte se rindió el informe sobre las acciones que realizaron la delegación Tlalpan y el Sistema de Aguas de la Ciudad de México, para atender la problemática hídrica en la demarcación, resultado del dictamen presentado por la Comisión de Gestión Integral del Agua y aprobado por esta Soberanía. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *