Diario de México / Redacción. P 5

Denuncian a irregulares

A través de la Gaceta Oficial, la Procuraduría Ambiental y de Ordenamiento Territorial (PAOT) del DF publicó su informe anual 2012, donde se recibieron 2 mil 284 quejas, principalmente por violación de uso de suelo, entre otras denuncias ciudadanas sobre diversas problemáticas ambientales y urbanas en la Ciudad de México. 

Las violaciones a uso de suelo representaron 37 por ciento; ruido y vibraciones, 20 por ciento; daños de áreas verdes, 19; y disposición inadecuada de residuos 11 por ciento. 

Las principales delegaciones donde se concentró el mayor número de denuncias fueron Cuauhtémoc con 346, Benito Juárez con 306 y Coyoacán con 224. 

En su informe, la PAOT señala que una de las acciones más relevantes fue la investigación en el Auditorio Blackberry, en la colonia Hipódromo Condesa, debido a las quejas por ruido y vibraciones que se generaban durante los eventos. 

Finalmente, agregó que se atendieron casos por la venta ilegal de mascotas en la vía pública, específicamente perros, bajo el puente de Cerro Zacatépetl, en los límites de las delegaciones Tlalpan  y Coyoacán.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *