Reforma / Iván Sosa. P 2 Ciudad

Derriban vivienda de líder invasora

La estructura con dos niveles, con cuartos de servicio en un tercer piso, de la casa de la lideresa vendedora de predios en el Parque Nacional del Ajusco, Emedelia Sánchez, construida en medio del bosque como parte del asentamiento irregular Los Zorros, en Tlalpan, fue derribada.

“Terminamos la demolición de esa, como las demás casas construidas dentro del bosque, la semana pasada, todavía no acabamos, el objetivo es dejar limpio, listo para la reforestación”, informó el director general de Vigilancia Ambiental, Francisco García.

La casa más grande, de 300 metros cuadrados de construcción, con acabados de mármol y loseta, erigida en el asentamiento, situado sobre el kilómetro 8.5 de la carretera Picacho-Ajusco, después de Six Flags, terminó de ser desmantelada, pero aún permanece la plataforma de concreto, que conformaba el piso tendido sobre suelo de conservación.

“Todavía nos falta levantar con la maquinaria algunos de los pisos y retirar por completo el escombro que, mediante un contrato que tenía la Secretaría de Obras, se traslada a la planta de reciclaje de desechos de la construcción de Iztapalapa”, indicó García.

El 14 de mayo, con un operativo vigilado por 2 mil 500 elementos de la Secretaría de Seguridad Pública, el Gobierno del DF inició el desalojo de 350 viviendas, edificadas en medio del bosque, a pesar de la prohibición de construir, expresada en anuncios colocados sobre la carretera, por tratarse de suelo de conservación.

Durante un recorrido, se constató que desaparecieron las casas, algunas precarias de madera y cartón, así como un centenar con columnas, pisos y techos construidas en medio de la montaña, de concreto, tabicón y con tasas del sanitario canalizadas al subsuelo.

“Con todo y su denuncia penal, la señora Emedelia vive aquí como si nada, lo bueno es que ya no vende los terrenos para invadir y meterse a construir en el bosque”, contó una de las vecinas.

Subsisten los postes de luz colocados por CFE por autorización de la delegación Tlalpan y las rampas de concreto tendidas también por la demarcación para evitar que los autos se atascaran.

Maquinaria pesada y cuadrillas de trabajadores continúan con la extracción de escombro, el cual colocan en camiones de volteo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *